Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

123375
PREMIERE: FRDZ comparte videoclip para

PREMIERE: FRDZ comparte videoclip para "Habanero"

11/Ene/2018

El cuarteto mexicano originado en Aguascalientes nos comparte un trabajo audiovisual de su primer material de estudio.

FRDZ está constituido por Juan Carlos Carreón en guitarra, Nestor Alonso de igual forma en la lírica, Said Solís en batería y Ubaldo Montoya ejecutando el bajo. La agrupación nacional estrenó su primer EP homónimo a principios del año pasado. El material de corta duración se constituye por siete canciones de alto nivel. Ahora, nos dejan ver el primer videoclip de ese trabajo al escoger el single "Habanero" para la promoción del disco y empezar el 2018 con el pie derecho.

En el videoclip, se aprecia a Paola López –quien fue la encargada de la coreografía–, 
caracterizada como una tradicional catrina, mientras baila por distintos paisajes. En su caminar se ve una carretera en un atardecer, unas vías de tren y un gran edificio. El cuarteto de Aguascalientes hace apariciones en distintas secuencias mientras interpretan el tema. "Después de más de un año de la concepción del proyecto FRDZ (Fernández), se produce el primer material de estudio con el propósito de crear un vínculo entre los diversos géneros musicales que se integran en el proyecto en conjunto con las ideas que surgen en el cotidiano mexicano". Esto en un comunicado de la agrupación sobre su nueva creación. "'Habanero' es un ejercicio visual en el cuál se integraron aspectos tradicionales mexicanos como el baile folclórico y Día de Muertos en armonía con la música”. Mira el trabajo final a continuación:

El video dirigido por Nestor Alonso, marca un nuevo año para FRDZ, quien se convierte en una promesa de la industria nacional. La banda no tiene en agenda ninguna fecha próxima, pero te dejamos su Bandcamp, Soundcloud y Facebook para que te inmersas por completo en su propuesta y te enteres de noticias y gigs que ofrezca más adelante.