Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

103533
PREMIERE: Cardiel estrena video para “Sheriff Hernandez”

PREMIERE: Cardiel estrena video para “Sheriff Hernandez”

Cynthia Flores

Cynthia
Flores

07/Dic/2016

No te pierdas el estreno, en exclusiva, del nuevo video de Cardiel para el sencillo “Sheriff Hernandez”.

Una banda venezolana radicada en México, que tiene una intensa agenda de trabajo durante el año debido a su gran ejecución de instrumentos sobre el escenario y que pronto estarán en el SXSW 2017.

El dúo, conformado por Samantha Ambrosio en la batería y Miguel Fraino en la guitarra/voz, deja al público el video del quinto track de Local Solo (2014), último video de este disco dirigido por León Rechy y declaran, satanizado por Esteban Azuela.

Cardiel_banda

La banda afirma que “Sheriff Hernández” habla acerca de un mal viaje acido, generado a partir de esta historia de alguien tratando de cruzar legalmente la frontera, encontrándose con la pérdida de raíces, valores, acentos y lenguaje al mudarse a otras tierras. Básicamente, la lucha con un tal Sheriff Hernández, que no puede ocultar su raza, negándose a hablar su lengua materna para generar conflicto y quedar bien con su patrón. Todo esto bajo el efecto de un coctel de alteración de la consciencia. En este caso utilizamos las habilidades malditas de Esteban Azuela que mediante síntesis analógica logró ese efecto visual.

Y es cierto, ver el video realmente te altera los sentidos en todos los aspectos. Es impactante, tanto por la historia, como por el arte en la imagen así como por el firme track, lleno de guitarrazos y redobles stoner que estos chicos arrojan.

Sigue el Facebook oficial de Cardiel para más información.

Cynthia Flores

REDACCIÓN:

Cynthia
Flores