Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

100330
PREMIERE: Budaya estrena video de

PREMIERE: Budaya estrena video de "Calma"

21/Oct/2016

Budaya comparte video del primer sencillo de su nuevo disco, "Calma".

Hace algunas semanas tuve la oportunidad de presenciar el acto en vivo de Budaya, como parte de la cuarta edición de las Noches Emergentes en el Foro Indie Rocks! Desde ese día, quedé sorprendida por la vibra que transmite el dúo de Guanajuato, formado por Mariana "Maya" Piña y Tulio Almaraz.

Entre su sonido, que ellos mismos describen como dreampop, triphop, chillwave y synthpop, pudimos encontrar una propuesta fresca –aunque ya tiene tres años de experiencia–, que podría hipnotizar a muchos.

Ahora se encuentran en la producción de su debut discográfico –en 2014 publicaron el EP Motionless–, que llevará por nombre Calma, igual que el sencillo y video que hoy presentan en exclusiva vía Indie Rocks!

"[La producción del álbum] ha sido un camino duro y emocionante a lo largo del 2016. Se tomó la decisión de turnar en la composición de letras, del inglés al español, y además, de salir en búsqueda de oportunidades fuera de la ciudad [Guanajuato] y voltear la mirada a la CDMX. Nos hemos topado con grandes personas que mostraron amor e interés por nuestro concepto", compartió Maya.

Entre esas personas, se encuentra Ian Corona de DAPUNTOBEAT, quien conoció a la banda gracias a su hermana Aly, y se involucró tanto con el proyecto que incluso produjo "Calma", con la ayuda de Peter Warner en la mezcla.

budaya calma

El arte del sencillo fue realizado por el duranguense Guillermo Martínez

"'Calma' es el producto de la fusión de nuestros puntos débiles como complementos del proyecto. Con esto quiero decir que rompimos nuestro propio esquema de composición, involucrándonos cada uno en el trabajo del otro más a fondo", agregó la vocalista.

Para la realización del video, no fue fácil encontrar a alguien que tuviera sus mismas ideas visuales. Afortunadamente encontraron "por una hermosa coincidencia" en el director jalisciense, Gianni Filio, la pieza que les faltaba para seguir adelante con el clip.

"Siempre visualizamos nuestras canciones como estados emocionales que abren puerta a mil historias. En esta ocasión quisimos dar significado en dar un respiro a lo tenso, el querer y no querer estar en un lugar, en observar lo que hay, en correr y regresar para poder continuar. Siempre hay algo mal donde te sientes bien, y viceversa".

La grabación y realización del video se llevó a cabo en Guadalajara con un gran equipo creativo que llevó el trabajo a un resultado superior del que la banda esperaba. "Agradecemos mucho a nuestro amigo Lennyn –encargado de vestuario– por hacer el link entre Budaya – Gianni y el gran equipo en Guadalajara", concluyeron.

Finalmente, te dejamos con el resultado de este gran esfuerzo. ¡Que lo disfrutes!

Visita el Facebook de Budaya para seguir todas sus noticias.