Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

94490
Portishead lanza cover de ABBA

Portishead lanza cover de ABBA

Portishead, la emblemática banda de trip hop, reversiona una canción de ABBA.

Portishead ha producido un cover de "S.O.S.", original de ABBA, agrupación que, más allá de cualquier gusto personal, posee un repertorio de canciones que son impecables. Esta nueva versión está hecha para la película El Rascacielos, cinta dirigida por Ben Wheatley y que está basada en la subversiva novela homónima de J.G. Ballard, que narra la historia de cómo poco a poco los habitantes de un edificio de lujo se sumergen en la violencia y el caos.

Portishead

 En manos de Portishead, el corte de ABBA se transforma en una pieza minimalista y un tanto siniestra, además de políticamente cargada. El audiovisual es realmente sencillo: podemos observar a Beth Gibbons, vocalista, en una actitud un tanto afligida. Pero hacia el final podemos leer una cita de Jo Cox, miembro del parlamento británico que fuera brutalmente asesinada por un extremista de derechas.
Aquí, te dejamos la versión de Porstishead para "S.O.S":
Y para compararla, ponemos la original de ABBA:
Recordemos que fue invitada en abril de 2014 por la agrupación GONGA para realizar un cover a Black Sabbath. En este caso, la melodía no cambió mucho, pero la voz de Gibbons le imprimió una nota macabra y distinta. Esta versión fue lanzada para el Record Store Day.