81079
Portishead hace cover a ABBA

Portishead hace cover a ABBA

La canción formará parte del soundtrack de la película High Rise.

Adrien Utley, miembro base de Portishead, reveló el año pasado el entusiasmo de la banda acerca de la producción de un nuevo álbum, que sería su regreso después de Third, lanzado en 2008. No existen avances o comentarios de la banda sobre este nuevo proyecto pero al menos nos sorprendieron anunciando que hicieron un cover del clásico de ABBA, "SOS" en su página oficial.

La canción forma parte del soundtrack de la película High Rise, dirigida por Ben Wheatley, con Tom Hiddlestone y Sienna Miller como protagonistas. La película está basada en la novela del inglés J.G. Ballard de 1979 que lleva el mismo nombre. Los productores confirman que la película tiene dos interpretaciones de la canción, una por el compositor del soundtrack Clint Mansell y la segunda de Portishead.

Tom Hiddleston

Acerca del soundtrack, Mansell comentó: "La idea de esto crea como un eco cultural, es como cuando escuchas algo y después contemplas la interpretación en un contexto diferente... Para cuando la escuchas por segunda vez, todo esta desarmado y las letras parecieran estar hablando directamente a la película. La idea de una versión más festiva y luego la de Portishead fue por sus diferentes representaciones sónicas de la degradación del sistema", explica Mansell. "Mi versión nació del swing, arreglos de cuerdas de música contemporánea y luego tienes el completo cambio de humor para cuando escuchas la de Portishead".

High Rise será presentada en el London Film Festival y junto al soundtrack, se estrenará en abril de 2016. Como aún no existe un audio del cover, escucha "SOS" y después "Machine Gun" para darte una idea de como podría sonar.