78718
PINS comparte el video de

PINS comparte el video de "Dazed By You"

03/Sep/2015

El cuarteto feminino de PINS reveló el video para uno de los temas que integra Wild Nights.

Fue el año 2011 cuando el cuarteto de origen británico se formó bajo el nombre de PINS. Dicha agrupación, compuesta por Faith, Lois, Anna y Sophie, dice encontrar su influencia en bandas como My Bloody Valentine, Jesus and Mary Chain y Hole.

Sin embargo lograron un estilo único con su álbum debut, el cual llevó por nombre Girls Like Us y se estrenó a través del sello discográfico Bella Union. Con este material bajo el brazo, PINS fue el grupo elegido para abrir un concierto de Sleater-Kinney (quienes se estarán presentando en la siguiente edición del Festival Corona Capital) en el 2013.

Pasó un par de años, y las chicas se mantuvieron poco activas. Entonces regresaron este pasado verano para entregar el sucesor de su debut, un disco que se tituló Wild Nights y que se lanzó bajo la misma disquera que el anterior.

PINS

Dicha producción demostró que el rock femenino aún suena y ha llegado para quedarse, pues las de PINS reiteraron que su principal característica es la constante evolución de su sonido. Guitarras distorsionadas y reverberantes, una base rítmica contundente, armonías vocales venidas de un sueño borroso y la presencia de Faith Holgate en la voz principal, son los ingredientes que cimientan canciones bien estructuradas en donde a través de una lírica sencilla, habla la voz desenfadada de una pandilla de chicas a veces feroces e irreverentes y otras completamente femeninas (haz clic aquí para leer la reseña completa).

De lo nuevo de PINS hemos visto ya un par de videos. Primero el cuarteto originario de Manchester nos presentó los visuales para "Young Girls", y más tarde conocimos el clip de "Everyone Says". Meses después, podemos ver ahora el video de "Dazed By You", que se grabó en las dunas de un desierto. Mira aquí abajo lo más reciente de PINS: