118969
Pearl Jam: Let's Play Two

Pearl Jam: Let's Play Two

Dos pasiones, un escenario: Pearl Jam estrena Let's Play Two.

No es la primera vez que una cámara registra un concierto de Pearl Jam, ni tampoco es la primera ocasión que un director filma un documental sobre uno de los cuatro pilares del sonido grunge norteamericano. Pero Let's Play Two no solo hace ambas cosas, sino que lo hace de manera magistral y emotiva.

El largometraje de Danny Clinch (quien previamente había realizado otros trabajos en torno a personalidades y agrupaciones como Bruce Springsteen, Van Morrison y Audioslave) resulta ser un atractivo combo, en donde por una parte, se capta la energía y el sentimiento que Eddie Vedder; Jeff Ament; Matt Cameron; Stone Gossard y Mike McCready derrochan en el escenario, a través de 17 temas representativos abarcando sus 25 años de trayectoria. Así, los fanáticos de la banda podrán disfrutar de canciones emblemáticas como “Lightning Bolt”; “Inside Job”; “Last Exit”; “Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town” y desde luego “Release”; “Alive” y “Jeremy”.

Pero Let's Play Two ofrece algo más: el filme fue grabado en el estadio de Beisbol Wrigley Field de Chicago, Illinois, hogar de los Cubs; los cuales en 2016 ganaron allí la Serie Mundial tras 108 años de no haberlo conseguido. Tan histórico hecho tuvo resonancia a nivel mundial y desde luego, la euforia por el equipo invadió a propios y extraños. Y dado que Eddie Vedder es seguidor incondicional del equipo desde muchos años, el cineasta Clinch decide explotar esa veta, y ofrecer un relato donde homologa la emoción y el punto más climático del concierto, con la temporada de los Cubs del 2016, cuyo triunfo estuvo en suspenso hasta celebrarse el último juego.

Así, el filme gana una emotividad inusitada, al exponer no solo la devoción de Vedder por su equipo, sino lo profundamente significativo que resultó para él tocar allí poco después de la victoria de los Cubs. Y la euforia de los fanáticos y la de los fans de Pearl Jam se fusionan y se vuelve una sola, hermanando la pasión deportiva con la musical, haciendo de este una carta de amor a la ciudad y sus habitantes, al equipo, y a los seguidores leales al grupo durante años.

Este emotivo trabajo es complementado por las apariciones (durante el concierto de la banda) de personalidades como el basquetbolista Dennis Rodman o el beisbolista José Cardenal, legendario integrante de los Cubs por el cual Eddie siente una gran admiración.

Let's Play Two se vuelve así una experiencia única e indispensable para los fans de Pearl Jam (e indirectamente, para los que gustan del béisbol), y no solo ofrece un memorable concierto, sino una acercamiento muy íntimo al grupo y a su inconfundible vocalista y frontman.

El filme se exhibe de forma exclusiva en Cinépolis en una sola fecha: el 12 de octubre.

Y para aquellos que permanecen en la sala de cine hasta el final de los créditos de una película, Let's Play Two les tiene deparada una pequeña recompensa a su paciencia.