Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

116063
Pantone desarrolla un tono de púrpura en honor a Prince

Pantone desarrolla un tono de púrpura en honor a Prince

14/Ago/2017

Love Symbol # 2, el color en honor a Prince.

El Pantone Color Institute, dedicado a ayudar a las empresas a seleccionar y desarrollar el uso del color en sus marcas o productos, anunció un nuevo tono de púrpura al que bautizó como Love Symbol # 2, en honor al fallecido actor, compositor y músico estadounidense Prince.

"Love Symbol # 2 es emblemático del estilo distintivo de Prince. Durante mucho tiempo asociado con la familia púrpura, el Love Symbol # 2 permite que el púrpura único de Prince sea repetido constantemente y mantenga el mismo estado icónico", comentó Laurie Pressman, vicepresidente del Pantone Color Institute.

El color está inspirado en su legendario piano Yamaha púrpura y será el color oficial de la marca Prince. "El color púrpura era sinónimo de quien era y será siempre Prince. Esto es una manera increíble para que su legado viva para siempre", expresó en un comunicado Troy Carter, consejero de entretenimiento de Prince's Estate.

Love Symbol es también el nombre del decimocuarto álbum de estudio de Prince junto a The New Power Generation y fue publicado el 13 de octubre de 1992 a través de Warner Bros. Records.

Además, Warner Bros registró el nombre como marca, utilizándolo como principal herramienta de comercialización para promover toda la música que Prince escribió.