Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

116525
Ozzy Osbourne canta bajo el eclipse solar

Ozzy Osbourne canta bajo el eclipse solar

El padrino del heavy metal Ozzy Osbourne interpretó uno de sus grandes clásicos en uno de los eventos astronómicos más importantes.

En 1983, Ozzy Osbourne publicó el álbum Bark at the Moon, primer disco sin su amigo Randy Rhoads —uno de los guitarristas más influyentes en la historia del metal, fallecido en un trágico accidente aéreo—. El disco abre con el track del mismo nombre cuya lírica nos narra la historia de una bestia que atormenta a un pueblo y que después de ser asesinada vuelve a la vida para cobrar venganza y regresar el terror, mientras se escucha cómo le ladra a la luna.

Poco más de tres décadas después, el vocalista de Black Sabbath —cuyo adiós definitivo de los escenarios pudimos presenciar en México— le volvió cantar a nuestro satélite natural; esta vez bajo el techo de su sombra, aprovechando un espectáculo celeste que no se repetía desde1918: un eclipse total de sol que cruzó los Estados Unidos de costa a costa y atravesó todo su territorio.

El fenómeno astronómico del día de ayer —el más fotografiado de la historia— fue el marco perfecto para que Ozzy, "el príncipe de las tinieblas" interpretara uno de los himnos que ha dejado su exitosa carrera como solista. El evento único fue captado en cámara por varias personas que presenciaron el inicio de "Bark at the Moon" (publicada en un año en donde también ocurrió un eclipse solar) con un cielo azul que se fue obscureciendo con el transcurrir del tema. Para el segundo solo —a cargo de Zakk Wylde la luz natural comenzaba a regresar y al final de la canción el eclipse había terminado, dando fin a una interpretación sin precedentes.

Sin más, te dejamos el video para que lo disfrutes y veas el eclipse de otra manera: