Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

129903
Otro documental de Elvis Presley

Otro documental de Elvis Presley

Foto Andrew Werthermeier

The King, la película que retoma la imágen de Elvis Presley a cuarenta años de su muerte.

El recuerdo de "El rey" se ha mantenido vivo de muchas maneras, no por algo es el músico fallecido que más ingresos genera. Pero ahora, ese legado será plasmado en la pantalla grande con un documental.

El filme sobre Elvis Presley llevará el nombre de The King. Este fue dirigido por Eugene Jarecki, quien ganó un Emmy en 2012 por Reagan, donde plasmó la vida del emblemático actor que se convirtió en presidente de Estados Unidos.

En su cinta, Jarecki busca retratar a Norteamérica con uno de sus grandes iconos, recabando historias y opiniones mientras viaja en el rolls royce del 63 que el mismo Presley condujo. En el metraje se abordarán temas como su problema con las drogas, su relación con su madre y hasta la apropiación cultural.

Además tiene entrevistas a importantes músicos, actores y celebridades, entre los que están: Alec Baldwin, Chuck D, Rosanne Cash, Mike Myers, Ashton Kutcher, Ethan Hawke y Lana Del Rey.

La película sobre Elvis Presley se estrenó en enero en el festival Sundance, y tuvo su premiere mundial en el festival de Cannes. Pero será hasta el 22 de junio que saldrá en cines. No se sabe si saldrá en salas de México y América Latina.

Puedes ver el trailer de The King justo aquí: