Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

122490
Oh Sees estrena videoclip:

Oh Sees estrena videoclip: "Drowned Beast"

11/Dic/2017

La banda de garage estrenó un visual animado para uno de los sencillos de Orc.

Oh Sees compartió un material audiovisual de "Drowned Beast". El sencillo pertenece a Orc, décimo novena placa de estudio de la agrupación californiana. Además, es sucesor de "Nite Expo", trabajo que utilizó la misma fórmula de animación repleta de seres intrigantes y monstruos sacados de otro planeta.

En el videoclip, se muestra una galaxia repleta de colores pastel conceptualizado por el artista oriundo de Nueva Zelanda, Otis Chamberlain. A lo largo de los cinco minutos de duración de "Drowned Beast", una masa recorre el espacio para llegar a un ermitaño planeta. Cuando toca tierra, se convierte en una especie de humanoide que al tocar a los habitantes del extraño lugar, hace que floten y se llenen de luz para ser absorbidos por una extravagante figura alienígena. Además de Chamberlain, los personajes fueron concebidos por el ilustrador y street artist T-Wei, mientras que la dirección y animación corrió por parte de Dr. D Foothead, quien ha trabajado previamente con proyectos como The Babe Rainbow y The Murlocs. Mira el resultado a continuación:

Oh Sees ha estado liberando videos basados en esta línea, recordando su increíble Orc y el gran recibimiento mediático que obtuvo. La placa se lanzó bajo Castle Face Records, y además de ser coproducida por el frontman de la agrupación, John Dwyer –quien también es fundador de la disquera independiente–, tuvo la ayuda de Ty Garrett Segall.

En agenda, Oh Sees ofrecerá shows benéficos acompañado por la cantautora de Los Angeles Shannon Lay y el mismo Ty Segall. Además, la banda lanzó en noviembre de este año Memory of a Cut Off Head, vigésimo LP de su carrera, por lo que se espera una gira más extensa para su promoción en 2018.