Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

123491
Nuevo documental sobre Johnny Cash

Nuevo documental sobre Johnny Cash

Ya viene documental sobre la legendaria presentación de Johnny Cash en la prisión de Folsom.

13 de enero de 1968 fue el año en que la prisión estatal de Folsom, en California recibió a Johnny Cash, la presentación fue grabada y lanzada como disco, mismo que logró posicionarse como un clásico.

Johnny Cash At Folsom Prison (1968) cobrará forma de video documental, Imperative Entertainment y el productor ejecutivo Frank Marshall (Jurassic World), serán los encargados del proyecto.

A lo largo de las dieciséis canciones que conforma este álbum se perciben de fondo gritos, ovaciones y aplausos donde el público alabó el show. El escenario, lejos de prejuicios, fue testigo de una energía entre la música, lírica y emociones que cada espectador adaptó a su vida. Entre temas como "Cocaine Blues" y por supuesto "Folsom Prison Blues" la esencia de la presentación convirtió al álbum en una leyenda musical y un éxito mundial arrojando ventas multimillonarias.

Sin contar aún con fecha de estreno, y en palabras de los productores de la cinta, la premisa del documental parte de las representaciones de la prisión de Folsom, sin embargo cada canción del álbum será el camino que llevará la historia hacia otros elementos clave de la vida y carrera del músico country.

Johnny Cash At Folsom Prison (1968) fue incluido en el archivo discográfico de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos en 2003, año en que falleció Johnny Cash.