Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

123819
Nuevo álbum de The Damned

Nuevo álbum de The Damned

23/Ene/2018

Foto Steve Gullick

The Damned da todos los detalles de su nuevo disco y su esperado retorno.

Los de Londres son una de las bandas más importantes en la historia del movimiento punk y la música británica, por ser el primer grupo de este género en publicar un sencillo en el Reino Unido, así como por lograr entrar a las listas de su país en nueve ocasiones, algo único en ese tiempo. Hoy los ingleses están de regreso, y han anunciado el lanzamiento de su treceavo álbum de estudio.

Lo nuevo de The Damned llevará el nombre de Evil Spirits y saldrá el 13 de abril a través de los sellos discográficos Destroy y Spinefarm Records. Esto fue lo que dijo el guitarrista Ian Burns, mejor conocido como Captain Sensible, sobre este disco. "Grabamos el álbum de la misma forma en que se hizo nuestro álbum debut. Hay algo maravilloso sobre los sonidos de los setenta; discos de glam, rock y punk, todos suenan muy bien. Además tuvimos a Tony Visconti, que se especializa en la producción de la vieja escuela; nos tuvo a todos tocando y criticando, tratando de conseguir el sonido inicial de la banda en cada canción".

Foto officialdamned.com

Además, el grupo compartió el primer adelanto con el tema "Standing On The Edge Of Tomorrow". Según los comentarios de su autor, Dave Vanian, trata de ser una canción optimista a pesar de plasmar la obscura situación de nuestra actualidad. Aquí la declaración del cantante. "Como artista, no puedes evitar reflejar los tiempos, porque eso es lo que hace el arte. Creo que siempre lo hacemos, pero de una manera ligeramente diferente".

Cabe mencionar que este disco marca el regreso de The Damned después de casi diez años, ya que So, Who's Paranoid? salió en noviembre del 2008. El nuevo material surgió después de una exitosa campaña monetaria para su retorno a los estudios.

Puedes escuchar "Standing On The Edge Of Tomorrow" justo aquí:

Tracklist de Evil Spirits:
1. "Standing On The Edge Of Tomorrow"
2. "Devil In Disguise"
3. "We’re So Nice"
4. "Look Left"
5. "Evil Spirits"
6. "Shadow Evocation"
7. "Sonar Deceit"
8. "Procrastination"
9. "Daily Liar"
10."I Don’t Care"