Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

127812

"Nothing Compares 2 U" en voz de Prince

19/Abr/2018

Foto: Dave Hogan

Por fin se ha revelado la primera grabación del éxito que escribió Prince.

Ya estamos a solo días del segundo aniversario luctuoso del cantante estadounidense, y los homenajes o tributos ya están en puerta. Primero, se anunció una serie de eventos en su casa de Paisley Park, después el lanzamiento de su autobiografía, y ahora, se ha publicado la versión original e inédita de una de sus composiciones más reconocidas.

La canción que Warner Music y Rhino Records acaban compartir, es la grabación de Prince para "Nothing Compares 2 U", tema que publicó Prince con The Family en 1985, pero que obtuvo popularidad a principios de los noventa con el cover de Sinéad O'Connor. Hasta ahora no se conocía el corte original del artista, donde él estuviera como vocalista.

Esta grabación fue creada en julio de 1984 en Flying Cloud Drive Warehouse de Minnesota y cuenta con la colaboración del saxofonista Eric Leeds, así como coros de Susannah Melvoin y Paul Peterson, además de su ingeniero habitual Susan Rogers.

La canción de Prince, fue publicada a través de un video, el cual estuvo a cargo de la productora Andrea Gelardin y Ruth Hogben, esta última se ha vuelto muy popular por su trabajo con Lady Gaga.

Puedes ver el clip de "Nothing Compares 2 U" justo aquí: