Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

121700
Nominados al Grammy 2018

Nominados al Grammy 2018

Conoce a todos los posibles ganadores de la sexagésima edición de los Grammy.

Esta mañana, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación anunció a los nominados para el premio Grammy y todos los detalles sobre la ceremonia de entrega, donde se reconoce las mejores composiciones y artistas. Este año, se espera que géneros como el rap y el hip hop sean los máximos ganadores, pues artistas como Kendrick Lamar, Jay-Z y Childish Gambino lideran los nombramientos.

En esta ocasión, en las categorías de rock tenemos a Foo Fighters y a los fallecidos Leonard Cohen y Chris Cornell compitiendo en Mejor Performance de Rock, mientras que en el mejor álbum están Villians de Queens Of The Stone AgeA Deeper Understanding de The War On DrugsHardwired... To Self Destruct de Metallica.

En la sección de dance y música electrónica podemos ver los nombres de Bonobo, LCD Soundsystem e incluso Gorillaz, todos buscando el reconocimiento de mejor canción. Para mejor álbum está el debut del joven Mura MasaThe 3-D Catalogue de los veteranos de Kraftwerk, What Now de Sylvan Esso y Migration, que se presenta como la segunda nominación de Bonobo en esta entrega.

Una de las disputas más reñidas del Grammy será la de Mejor Album de Música Alternativa, pues está Everything Now de los canadienses Arcade FireHumanz de GorillazAmerican Dream de LCD SoundsystemPure Comedy del cantautor Father John MistySleep Well Beast de la banda The National.

Los grupos de México y Sudamérica no se queda atrás, ya que en Mejor Álbum de Rock Latino tenemos a Bómba Estéreo con Ayo, Salvavidas de Jorge Drexler y El Paradise de los Amigos Invisibles.

La categorías más importantes de los premios Grammy, Grabación del Año, Álbum del Año y Canción del Año tienen entre sus nominados a Childish Gambino por el tema "Redbone" y el disco Awaken, My Love!; Kendrick Lamar con DAMN y "HUMBLE"; mientras que Jay-Z compite con el álbum 4:44 y temas como "The Story of O.J.". Melodrama de la cantante Lorde también compite en Mejor Álbum del Año.

Cabe mencionar a otros importantes artistas que se ecuentran en categorías menos populares, como Aimee Mann y Laura Marling, quienes buscan el reconocimiento de Mejor Álbum de Folk. The Rolling Stones con Blue & Lonesome son los favoritos para el Mejor Álbum de Blues Tradicional, algo parecido a lo que sucede con Bob Dylan y el Mejor Álbum Tradicional de Pop Vocal.