Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

111950
NIN desaparece el CD de su catálogo

NIN desaparece el CD de su catálogo

En un acto inaudito, NIN acaba de anunciar una misión, rescatar los vinilos (¿Y desaparecer el CD?). En su sitio oficial aparece un mensaje de Trent Reznor, titulado Misión vinil:

"En estos tiempos de acceso ilimitado a prácticamente toda la música en el mundo, volvemos a apreciar el valor y la belleza de un objeto físico. Nuestra tienda se concentra en presentarte estos artículos para ti. El vinilo es una nueva prioridad para nosotros -no solo por la calidez de su sonido-, sino por la interacción que demanda de los escuchas. Los lienzos del arte, el peso del acetato, su aroma, el acto de soltar la aguja, la dificultad para cambiar de canción, el cambiar de lado, los secretos ocultos en cada lado y tener un objeto físico que existe en el mundo real, contigo. Todo eso es parte de la experiencia y la magia. Los formatos digitales y los streaming son geniales y ciertamente convenientes, pero la forma ideal que me gustaría en que un escucha experimentara mi música es ponerse unos audífonos geniales, sentarse con el vinil, dejar caer la aguja, mirar el empaque y el arte (con el puto teléfono apagado) y viajar conmigo”.

No hay una opción disponible para comprar cedés, cuyas versiones sí estaban a la venta hace una semana. Las opciones actuales de compra son vinilos con sus versiones digitales en alta calidad. ¿Esto es acaso la primera señal de la muerte del CD? Trent Reznor trabajó muy de cerca con Apple para desarrollar Apple Music. Como parte de su alianza con la empresa inglesa Sandbag, NIN relanzó su tienda online y hasta ahora la banda no ha aclarado si se continuarán imprimiendo sus CD's.

Puedes leer el mensaje aquí.