Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

116251
Nick Cave tendrá una novela gráfica

Nick Cave tendrá una novela gráfica

El nuevo proyecto del escritor Reinhard Kleist tiene como protagonista a Nick Cave.

A finales del año pasado pudimos escuchar el último disco del australiano, Skeleton Tree con el que obtuvo una buena respuesta de parte de la critica y sus seguidores, al igual que el documental que acompañaba este material, titulado One More Time With Feeling y que aborda la muerte de su hijo junto a la creación del álbum. Ahora se ha revelado que la vida del cantante será plasmada en una biografía.

El libro lleva el título de Nick Cave: Mercy On Me y es una novela gráfica creada por Reinhard Kleist, quien hace poco publicó una interesante biografía sobre Johnny Cash con el mismo formato. Este texto saldrá a la venta el próximo 7 de septiembre por medio de First Second y Self Made Hero, editoriales que se especializan en ese género.

La novela de 328 páginas hará un repaso de la infancia del músico, así como su trabajo con Birthday Party y finalmente la creación de The Bad Seeds. Además de que podremos ver algunos de los personajes más importantes de su trabajo, como Elisa Day cuya leyenda inspiró al tema "Where The Wild Roses Grow" que hizo con Kylie Minogue.

Esto fue lo que dijo Nick Cave al respecto. "Es una aterradora fusión de mis canciones, semi-verdades biográficas y fabulaciones completas. En realidad un viaje complejo, escalofriante y completamente extraño por el mundo de Cave".

Puedes ver un adelanto de Mercy On Me justo aquí: