126624
Nelson y los Filisteos estrena tema

Nelson y los Filisteos estrena tema

"Camina sobre mí" es el segundo sencillo del esperado regreso de Nelson y los Filisteos programado para salir en el transcurso del año.

"Pop hiper violento de corte canino y tendencia post futurista" es la manera en la que el proyecto nacido en Guadalajara y naturalizado defeño utiliza para definir su sonido. Sus orígenes se remontan al 2012 cuando se hacía llamar Baby Nelson & The Philistines y rugían sus guitarras crudas y desparpajadas por los recovecos underground de la perla tapatía.

Conformado por Alonso Mangosta, Zuri Landeros, Ulises San Juan y Sebastián Villalba; la mayor parte de su producción se compone de EPs, siendo Tibio (2015) el único material de larga duración que han lanzado a la fecha.

Tras un breve silencio, el cuarteto dio señales de vida a finales del año pasado con el video del tema “Tres Policías (Van al cine)”, probadita que acompañó la promesa de una nueva entrega programada para ver la luz en los siguientes meses.

Hace unos días un segundo sencillo fue lanzado haciendo la espera cada vez más corta. “Camina sobre mí” es un tema en donde de nueva cuenta el garage y el post punk hacen lo suyo: letras directas y crudas; reverb, distorsión y atmósferas nebulosas, nos llevan por la instantánea de una relación enferma y coodependiente que se acompaña en la voces por la colaboración de Andrea Villalón (actual bajista de Mintfield).


Nelson y los Filisteos formará parte del tercer showcase presentado por Hipnosis, compartiendo cartel junto a Oh Sees, Sgt. Papers y Psiónicos.