124993
My Bloody Valentine tiene sorpresas para sus fans

My Bloody Valentine tiene sorpresas para sus fans

Foto de JA Barratt

Si fuiste un afortunado en adquirir la reedición en preventa de Isn't Anything, tendrás una versión única y alternativa del vinilo.

El año pasado, My Bloody Valentine anunció la reedición de Isn’t Anything y Loveless, sus primeros dos discos, y que marcaron una generación entera amante del shoegaze. Como era de esperarse, los lanzamientos volaron con la noticia y los fans aguardaban a que el correo llegará con sus increíbles vinilos. La demora crece el día de hoy, pues la banda declaró en un tweet que Isn't Anything tendrá un corte alternativo y nuevo prensado. Aún se pueden adquirir copias del lanzamiento en eBay, pero sería en el formato clásico.

La edición de 180 gramos del vinilo grabado de manera análoga –que fue sold out en unas horas–, siguió a la increíble noticia del seminal regreso a los escenarios de My Bloody Valentine en un festival en Japón junto a Nine Inch Nails, así como del estreno de su cuarto material discográfico este año. Del último mencionado aún no se sabe mucho, pero el frontman Kevin Shields le confirmó a Pitchfork que tendríamos un nuevo LP y una próxima gira de verano.

 

El regreso de My Bloody Valentine es uno de los más expectantes de este año. La creatividad que imprimen en cada larga duración denota un conjunto que los años no los deteriora, sino les transmite experiencia en la ejecución y en las letras. En noticias recientes, Kevin Shields colaboró con Brian Eno en un tema titulado "Only Once Away My Son". En 2017, el cantante y guitarrista tocó un set lleno de rarezas en la primera edición de Norður og Niður, festival curado por el grupo islandés Sigur Rós.

Una primera visita de My Bloody Valentine a México es el deseo de muchos fans de la agrupación irlandesa. Esperemos este año se concrete algo de manera oficial.