115921
McCartney, Bono y Pharrell piden accionar ante el cambio climático

McCartney, Bono y Pharrell piden accionar ante el cambio climático

Checa el video en el que varios artistas, entre ellos Paul McCartney, llaman al trabajo para disminuir los efectos de este problema global.

El calentamiento global y sus estragos son una realidad que más que alertarnos debe de ocuparnos. La problemática no es nueva y existen personajes que se han dedicado a dar a conocer el panorama que nos espera (y que estamos conociendo) si no tomamos medidas concretas. En este sentido, una de las figuras que más ha trabajado en lo anterior es el ex-vicepresidente de los EUA, AL Gore, quien desde que comenzó su carrera política —en los años setenta— se dio a la tarea de concientizar sobre las consecuencias del cambio climático.

Es así que —entre otros medios— el candidato a la presidencia que perdió polémicamente ante George W. Bush en el 2000, recurrió a los documentales cinematográficos para seguir su tarea. En 2006 se estrena Una verdad incómoda —que gana un Óscar por mejor documental— y en 2017 se estrena su secuela An Inconvenient Sequel: Truth to Power, que aborda cuánto se ha progresado en materia de conciencia en el tema y los esfuerzos de Gore para convencer a los líderes mundiales para invertir en energía renovable como una solución que mitiga los estragos del calentamiento global. El trabajo de Gore se ve recompensado con un Premio Nobel a la Paz y con la firma del Acuerdo en París en 2016 (aunque este año Donald Trump haya anunciando la salida de EUA del mismo).

Checa el trailer de An Inconvenient Sequel: Truth to Power aquí:

En apoyo a Gore, al documental y sobre todo a las medidas de acción, artistas como Paul McCartney, Bono, Pharrell Williams, Adam Levine, Camila Cabello, Andra Day, Jennifer Hudson y Steve Aoki dieron a conocer su postura ante el cambio climático –llamando al trabajo colectivo para tratar de disminuir sus consecuencias— mediante un video titulado Why Are You Inconvenient? que te dejamos a continuación: