Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

84395
Marineros presenta su álbum debut 'O Marineros'

Marineros presenta su álbum debut 'O Marineros'

24/Nov/2015

Otra propuesta chilena emerge y está dispuesta a conquistar nuestros oídos sin pedir permiso.

Aquí en Indie Rocks! nos hemos vuelto fans de esta agrupación chilena conformada por dos bellas y talentosas mujeres. Hablamos de Constanza Espina y Soledad Puentes, quienes dan vida a este proyecto llamado Marineros.

Hace un par de semanas te presentamos un par de sencillos con los que cautivaron nuestros oídos, y desde entonces tenemos la esperanza de que visiten nuestro país para poder escucharlas en vivo. Primero fue turno de escuchar "Secretos", un corte fresco con un sonido pop relajado que invade todo nuestro ser y recorre cada centímetro de nuestra piel.

Después conocimos "El lado oscuro de tu Corazón", un tema que —según el dúo chileno— es la canción más romántica de Marineros. Se podría decir que es un pop suave, ligero, ameno —mas no empalagoso—, al que muchas veces estamos acostumbrados a oír.

marineros 3

Marineros comenzó su aventura musical en 2011, después de conocerse en el primer festival Lollapalooza realizado en Chile ese mismo año. Poco tiempo después, decidieron unir sus talentos para formar su propio proyecto musical. Ahora, y antes de que termine el año, nos presentan su álbum debut titulado O Marineros.

Este material contó con la producción de Cristián Heyne y Soledad Puentes. La placa titulada O Marineros devela un proceso fino y minucioso llevado a cabo por la banda, que concentra tanto sus primeras creaciones como parte del material más reciente.

"O Marineros es nuestro primer disco, son nuestros corazones traducidos en canciones. Lo escuchamos y se vuelve parte de nuestro flujo sanguíneo y brama al ritmo de nuestro palpitar, más allá de lo físico, de lo evidente. Si vives junto al mar o arriba en las montañas, el contexto desaparece al escuchar las canciones, lo importante es que estamos unidos, es que todos somos marineros. Hoy este disco deja de ser solo de nosotras dos y pasa a ser de todo aquel que lo escuche".

Disfruta del tema "Espero", primer sencillo con el que se dieron a conocer y comenzaron a abrirse paso en la escena musical de su ciudad natal. Esperemos que muy pronto emprendan el viaje a través de las olas y lleguen a tierras aztecas. Abajo te dejamos con el tracklist y el álbum completo.

Tracklist de O Marineros:

1. El lado oscuro de tu corazón
2. Submarino
3. Espero
4. Soledad
5. Oh oh
6. Montaña
7. Secretos
8. Sueños
9. Cae la noche
10. Brisa