Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

88449
Major Lazer comparte video de

Major Lazer comparte video de "Light It Up"

01/Mar/2016

Baile y superación al blanco y negro en el nuevo video de Major Lazer.

A tan sólo unas semanas de haber presenciado el show en vivo de Major Lazer en el Pepsi Center WTC, el trío conformado por Jillionaire, Walshy Fire y Diplo vuelve a dar noticias, pero ahora, de una nueva entrega visual.

La razón de su visita a México fue la promoción de su reciente material discográfico, Peace Is The Mission, mismo del que se desprende el sencillo "Light It Up", que cuenta con la colaboración de Nyla y Fuse ODG y que fue seleccionado para darle vida a través de imágenes.

El encargado de desarrollar la historia en el clip es el director Sam Pilling, quien eligió Ghana, hogar natal de Fuse ODG, como locación.

"Porque la familia de Fuse es de Ghana, pensamos que traería una estética muy interesante filmar el video ahí. Adentrándonos en la cultura de Ghana, encontramos que sus ceremonias funerarias tradicionales ejemplifican perfectamente este sentido de unión y de levantarse en contra de la tristeza", compartió.

Still Major Lazer Light It Up

Tal vez el ritmo de la canción pudiera contrastar con las imágenes que se presentan, pero según Pilling: “todo el sentimiento de este tema de Major Lazer es sobre superar la negatividad y la tristeza, sobre unirse y levantarse en baile para 'encenderlo' (light it up)". Además, al inicio del clip, se aprecian subtítulos que traducen un poema 'kae' escrito en 'twe' –un idioma tradicional de Ghana–, mismo que reflexiona sobre la tristeza y cómo superarla para seguir adelante con nuestras vidas.

Lo más interesante es que la ceremonia que se aprecia en el video de "Light It Up" es real y no celebra la vida terrenal. Se trata de un entierro.

"Toda la comunidad se une, primero en luto, y después para celebrar la vida que se vivió. Trabajamos de cerca con un pueblo y una familia de Ghana, conociendo a los mayores y recibiendo su consentimiento para grabar una ceremonia funeraria real", agregó Sam.