Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

60886
Lista la segunda edición del Festival Luces de Invierno

Lista la segunda edición del Festival Luces de Invierno

27/Nov/2014

Del 1° al 21 de diciembre, más de 3,000 artistas se presentarán en 100 distintas sedes de toda la ciudad como parte de la segunda edición del Festival Luces de Invierno, en el que se llevarán a cabo cerca de 500 actividades gratuitas. Así lo informó Rafael Tovar y de Teresa, Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Este festival busca incentivar a las familias mexicanas para que salgan de sus hogares y disfruten de diferentes espectáculos para todas las edades, mismos que también se llevarán a otros puntos de la República como Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Durango, Oaxaca, San Luis Potosí y Zacatecas, a través de pantallas gigantes colocadas en las plazas públicas.

Las actividades abarcarán diferentes disciplinas, música, danza, cine, teatro y literatura, entre otras, y las sedes elegidas son el Centro Nacional de las Artes (Cenart), la Biblioteca Vasconcelos, el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional y museos como el de Culturas Populares, el Castillo de Chapultepec, el Colegio de San Ildefonso y la Fonoteca Nacional.

"Este es uno de los 400 festivales culturales que apoya Conaculta a lo largo del año. Se trata de una propuesta para que los niños, jóvenes y familias puedan aprovechar  el tiempo libre que acompaña a las vacaciones escolares de fin de año, por ello se ha preparado un calendario muy amplio del Programa Alas y Raíces", agregó Tovar y de Teresa.

Si quieres consultar el programa completo puedes hacerlo aquí.