123067
Legendario show de Frank Zappa en un nuevo box set

Legendario show de Frank Zappa en un nuevo box set

Uno de los mejores conciertos grabados de Frank Zappa llega íntegro por primera vez en un compilado de siete discos.

Las presentaciones en vivo que The Mothers of Invention (liderada por Frank Zappa) tuvo a finales de 1973 en el mítico The Roxy de Hollywood fue captado en audio y dejó una joya musical que estará disponible en un box set de lujo a inicios de febrero. Si bien, parte del material ya se había lanzado –primero en septiembre de 1974, en el álbum Roxy & Elsewhere, y 4o años después en el álbum Roxy by Proxy–, esta es la primera vez que el contenido completo de los actos será puesto en el mercado.

Con esto, el material de los conciertos que la banda dio en la que fue quizá su más grande etapa creativa llegará a inicios del próximo año en una edición de colección —que puedes preordenar aquí— conformada por siete discos con más de ocho horas de música y un libro y material sonoro extra.

Así, llegará al público uno de los grandes conciertos que Frank Zappa —uno de los músicos más prolíficos y creativos que ha dado la música del siglo XX (con más de 60 trabajos de estudio producidos)– realizó.

Recientemente, la familia Zappa anunció una gira en donde habrá una animación 3D del músico, productor, multiinstrumentista y director de cine —cuyos detalles serán revelados en 2018— en la que su legado será interpretado en vivo.