Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

123659
King Woman versiona a The Stone Roses

King Woman versiona a The Stone Roses

El proyecto californiano realizó un cover a "I Wanna Be Adored", tema emblemático de la agrupación de Manchester.

Kristina Esfandiari lidera King Woman, proyecto que en primera instancia era solista para después convertirse en un cuarteto. La música de la banda va desde sonidos como el drone rock y shoegaze, hasta en ocasiones llegar al power y doom metal. La agrupación compartió su debut Created In The Image of Suffering el año pasado vía Relapse Records, label que ha lanzado material para MastodonWindhand y Obituary.

Ahora, King Woman nos regala una reversión para "I Wanna Be Adored", tema original de The Stone Roses. La canción tiene una esencia más oscura que la interpretada por los británicos. El bajo destaca por tonos graves y la profunda voz de Kristina que lo acompaña. En esta grabación, se deja de lado los tintes britpop para dar paso a un sonido más sombrío y tenebroso.

"La canción de The Stone Roses fue grabada en Earth Tone Studios con Pat Hills en Sacramento, California. Es nuestra primera oportunidad de grabar un cover". Menciona King Woman sobre su reversión al tema que se ha convertido en un himno. Aquí puedes escuchar la versión del proyecto estadounidense, así como la de la agrupación dirigida por Ian Brown:

"I Wanna Be Adored" está incluido en la placa debut homónima de The Stone Roses lanzado en 1989. El disco es considerado uno de los mejores álbumes británicos de la historia por su influencia y música. La banda realizó una reunión en el 2011, la cual trajo a la agrupación por primera vez a México en 2013. En 2016 lanzaron "Beautiful Thing" “All For One”, pero no existió anuncio de un nuevo LP. En 2017 tuvieron algunas fechas en Reino Unido, y actualmente no han realizado algún comunicado de un disco, el futuro de la banda o una gira más extensa. Esperemos pronto tengamos buenas noticias de Ian Brown y compañía.