119362
King Gizzard & The Lizard Wizard estrena canción

King Gizzard & The Lizard Wizard estrena canción

La banda australiana de rock psicodélico compartió un sencillo titulado "Cumbling Castle".

King Gizzard & The Lizard Wizard tiene como meta sacar cinco discos de larga duración en 2017. De tal propósito, han liberado Flying Microtonal Banana, Murder of the Universe y Sketches of Brunswick East. Cuando fue anunciada la noticia, muchos creyeron que no lo conseguirían, pero aún quedan dos meses y medio para acabar el año, y ahora han liberado un nuevo tema titulado "Cumbling Castle". Y tal vez, dicho single pertenezca a un material que está por llegar.

La canción de casi 11 minutos, refleja lo que ha hecho King Gizzard & The Lizard Wizard durante todo el año. Con su sonido característico en las guitarras, el track empieza con calma, para después ir subiendo los decibeles convirtiendo el sencillo en potencia pura. Los oriundos de Melbourne, se han caracterizado por contar historias surreales en su música, y además de encarnar la psicodelia como estandarte, empalman tintes de rock progresivo, jazz y garage en sus melodías, creando un proyecto con una fresca propuesta.

Es por eso que King Gizzard & The Lizard Wizard posee una personalidad única, desde su EP Anglesea y su debut de larga duración 12 Bar Bruise, la banda ha estado en el ojo de todos los amantes del rock, y sobre todo de los que gustan de los sonidos psicodélicos.

Y aunque no existe nada confirmado, algunos fans from hell han especulado que su próximo disco tendrá por nombre Polygondwanaland. La banda estará girando por su natal Australia en lo que resta del año, y para 2018 solo está confirmada una solitaria fecha en febrero para Londres. Esperemos que pronto agenden fecha en México y podamos ser espectadores de su increíble y poderoso live show que ofrecen los siete integrantes de la banda.

Te dejamos con "Crumbling Castle":