Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

93297
Kasabian estrena

Kasabian estrena "Put Your Life On It"

30/May/2016

Una balada dedicada al fútbol.

Este mes, los amantes del soccer y seguidores de la Premiere League vieron cómo el equipo Leicester City venció todas las probabilidades y se convirtió en el ganador del título. Nadie lo vio venir, nadie lo creía, y por tal motivo la celebración de tal acontecimiento no termina. Toda la ciudad de Leicester, Inglaterra, se volcó en fiestas, bares y conciertos. El último evento se llevó a cabo este fin de semana en en el King Power Stadium –casa del equipo inglés–, y fue Kasabian quien tomó el escenario.

Previo a comenzar el concierto, Serge Pizzorno y Tom Meighan comentaron al medio NME que pretendían tocar algunos bits nuevos en la presentación. Desde 2014, año del lanzamiento de 48:13Kasabian no anunciaba algo nuevo, así que el estreno de "Put Your Life On It" queda perfecto para recordar que los británicos no han desaparecido.

"Put Your Life On It" es una balada en la que la banda se alió del coro góspel de De Montfort University de Leicester y que dedicaron a todo aquel que debió estar ahí para celebrar el título del equipo de fútbol. Este tipo de canción no es algo muy usual en el sonido de Kasabian y resulta refrescante, como lo fue "Goodbye Kiss" en su momento.

En el concierto tocaron clásicos como "Underdog" y "Fire", además de los sencillos de su último disco: aquí puedes escuchar el setlist. Hasta el momento, Kasabian no tiene nada concreto en términos de un nuevo álbum. Lo único que han revelado es que tienen algunas ideas que han ensayado un par de veces.