Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

65180
Jonny Greenwood trabaja en un nuevo disco

Jonny Greenwood trabaja en un nuevo disco

El guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood, se encuentra en la India trabajando en un nuevo material al lado del compositor israelí, Shye Ben Tzur y una docena de músicos locales.

Según la entrevista que concedió a The Sunday Guardian, Jonny Greenwood lleva tres semanas en la India enclaustrado en el estudio con una docena de músicos, trabajando en un proyecto en el que se mezclará la música árabe, la música de la India y quizá algo de los sonidos anglosajones.

Greenwood también explicó que la cultura del lugar ha hecho que la música tome parte de su vida, “hay música por todos lados”, comentó. “Cuando estamos tocando y grabando o ensayando con estos músicos y hasta cuando toman un descanso; se van y siguen tocando más. Eso no pasa en Inglaterra”.

Sobre el próximo disco de Radiohead, el guitarrista adelantó que el sucesor de The King of Limbs sigue en proceso. “Hemos estado un par de meses grabando y ha funcionado realmente bien”. Aunque no reveló más detalles al respecto, explicó que han cambiado su método de grabación y que se encuentran trabajando bajo ciertos límites como si estuvieran usando vieja tecnología para causar un resultado diferente a sus recientes producciones. Así que habrá que esperar los resultados de ambos materiales.