Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

122499
Jonny Greenwood comparte el soundtrack de una película

Jonny Greenwood comparte el soundtrack de una película

El guitarrista de Radiohead, fue nominado en la categoría de Mejor Banda Sonora Original por su trabajo.

En mayo del presente año, nos habíamos enterado que Jonny Greenwood estaba trabajando en el soundtrack de una nueva película: You Were Never Really Here de Lynne Ramsay. Golden Globe Awards liberó hace unos meses la lista completa de los nominados que disputaban el ansiado premio en 2018. En las categorías musicales, Greenwood concursó por su trabajo en la próxima película de Paul Thomas Anderson: Phantom Thread. Cabe destacar que está fue su primera nominación al Golden Globe. Y aunque el músico no pudo alzarse con el premio, realizó un tracklist repleto de grandes y armoniosos temas que liberó en su totalidad en streaming.

El guitarrista de Radiohead compitió junto a Carter Burwell con Three Billboards Outside Ebbing Missouri, Alexandre Desplat y La Forma del Agua del mexicano Guillermo del Toro -quien se llevó la estatuilla-, John Williams con The Post y un asiduo colaborador de Jonny y su banda, Hans Zimmer con la increíble Dunkerque de Nolan.

La película sigue la vida de un famoso modista en Londres de la década de los 50 llamado Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville), quienes visten a miembros de la familia real, estrellas de cine, herederas, socialites y damas con el estilo distintivo de The House of Woodcock. Las mujeres pasan por la vida de Woodcock, hasta que se encuentra con una mujer joven de voluntad fuerte, Alma (Vicky Krieps), que pronto se convierte en un elemento fijo en su vida como su musa y amante.

Jonny Greenwood ya ganó premios por este trabajo en Boston Society of Film Critics y Los Angeles Film Critics Association. Se encuentra pendiente saber si gana en premiaciones en St. Louis y San Franciso. El año pasado, el triunfante fue el soundtrack de La La Land compuesto por Justin Hurwitz. Mira el trailer de Phantom Thread y más abajo el sountrack completo creado por Jonny Greenwood para el metraje. Si eres amante de los archivos físicos, aquí puedes ordenar el CD y el vinilo.