Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

121212
Jim James le hace un cover a Abbey Lincoln

Jim James le hace un cover a Abbey Lincoln

Con "The World Is Falling Down" Jim James le rinde tributo a la cantante.

El vocalista de My Morning Jacket anunció hace unas semanas su siguiente material en solitario, un segundo disco de covers que le dará seguimiento a Tribute To, publicado en el verano del 2009. Este fue su primer lanzamiento como solista. Ahora el músico estadounidense ha compartido un adelanto de este EP.

Lo nuevo de Jim James es una versión de "The World Is Falling Down", tema que le da el nombre al décimo álbum de estudio de la cantante de jazz Abbey Lincoln, estrenado en hace 26 años con la ayuda de los músicos Jackie McLean y Clark Terry.

Esto fue lo que dijo el interprete sobre su cover. "A pesar de que esta canción es de 1991, se sintió muy relevante en este momento. Creo que muchos de nosotros sentimos que el mundo se está cayendo a pedazos en este momento, que los poderes están tratando de dividirnos y separarnos. Cuando escuché esa canción, resonó profundamente en mí, porque hay tanto dolor pero siento que ella también está ofreciendo esperanza y comprensión de que necesitamos la ayuda de los demás en tiempos de crisis".

El disco de Jim James, Tribute To 2 saldrá a la venta el próximo 8 de diciembre a través del sello discográfico ATO Records (The Claypool Lennon Delirium, King Gizzard & The Lizar Wizard).

Puedes escuchar ambas versiones justo aquí: