115143
Jarvis Cocker le rinde tributo a Scott Walker

Jarvis Cocker le rinde tributo a Scott Walker

Jarvis Cocker interpretó algunos de los temas de Scott Walker acompañado de una orquesta.

El músico británico ha estado ocupado con su reciente proyecto con Chilly Gonzáles, en la gira promocional de Room 29, disco que salió a la venta a mediados de marzo a través del sello discográfico alemán Deutsche Grammophon. Sin embargo, el vocalista de Pulp se dio tiempo para participar en el tributo a Scott Walker organizado por la BBC.

Esto se dio en el Royal Albert Hall de Londres con Jarvis Cocker acompañado por el director Jules Buckley y la Heritage Orchestra. El cantante interpretó cuatro temas de Walker, entre los que estaban "Boy Child", "Plastic Palace People", "The War is Over (Sleepers)" y "Little Things (That Keep Us Together)".

Otros de los músicos que participaron en el homenaje fueron la estrella pop noruega Susanne Aartun Sundfør, el líder de The Czars John Grant y Richard Hawley, quien ha colaborado con artistas como Arctic Monkeys y Paul Weller. Hawley cantó "It's Raining Today", uno de los grandes clásicos del estadounidense.

Cabe mencionar que hace poco Jarvis Cocker dio una entrevista junto al de Ohio, en el que le pidió un consejo sobre como interpretar sus canciones. Esto fue lo que dijo Scott Walker. “Intenta abordarlas de una manera nueva y diferente. Pero desafortunadamente no puedo ayudarte con la parte de las letras, tienes que encontrar tu propio estilo para eso. Yo lo hice lo mejor que pude”.

Puedes ver parte del evento justo aquí: