Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

131196
Hoy salió el nuevo disco de Soulwax

Hoy salió el nuevo disco de Soulwax

22/Jun/2018

Escucha ESSENTIAL, el nuevo álbum de Soulwax.

El año pasado la agrupación belga fue la primera en presentar en vivo una hora de música nueva para la BBC Radio 1 con su Essential Mix. Hoy, 22 de junio, por fin podemos escuchar esta serie de mezclas en su versión de estudio, pues su sexto álbum de estudio cuenta con algunas de las pistas y está inspirado en aquel proyecto.

Según los comentarios de la banda, el concepto del disco era tener 12 canciones que se conectaran a través de ciertos elementos y de la palabra esencial, todos y cada uno de los tracks lleva el nombre de "Essential", y solo se pueden identificar a través del número que les corresponde.

Hay mucho que destacar del disco, como una introducción que a la vez que engancha, también explica que el álbum fue creado en tan solo dos semanas. Esto fue lo que dijeron los integrantes de Soulwax sobre este proyecto. "Cuando nos propusieron hacer un Essential Mix, hicimos lo que haría cualquier ser humano, encerrarnos en nuestro estudio por dos semanas y hacer una hora de música nueva basada en la palabra essential, en lugar de preparar una mezcla de música ya existente. El producto de esta decisión por demás imprudente es algo de lo que terminamos estando muy orgullosos y ahora se está lanzando en una pieza de plástico".

Puedes escuchar el disco justo aquí: