Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Música > Noticias > Habrá estatua de Chris Cornell en Seattle

Habrá estatua de Chris Cornell en Seattle
Noticias           10 Agosto 2017

Habrá estatua de Chris Cornell en Seattle

Por Iván Castro

La viuda del recién fallecido Chris Cornell reveló el plan de la escultura.

A través de una entrevista con el Seattle Times, Vicky Cornell dio a conocer que existe un proyecto para que una estatua de Chris Cornell sea colocada en algún lugar de su natal Seattle. El encargado de esculpir la pieza será el maestro  Wayne Toth, quien además de haber trabajado en el maquillaje de películas como Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Halloween y Puppet Master, fue el creador de la escultura de bronce homenaje a Johnny Ramone en Los Ángeles.

La viuda del cantautor y guitarrista —pieza clave del grunge— que terminara con su vida y con una exitosa trayectoria en mayo pasado, agregó que pretende ceder la elección del lugar en que se colocará la estatua a todos sus fans.

Recientemente también se anunció el “Programa de Terapia Musical Chris Cornell“, mediante la organización sin fines de lucro Childhaven, con la intención de ayudar a niños en estado de vulnerabilidad mediante el poder terapéutico de la música.

Así, una de las mejores y más poderosas voces del rock —con un rango de casi cuatro octavas— tendrá su figura de bronce en la ciudad que lo vio nacer a él y al grunge.

 

 

Iván Castro