81153
Gorillaz da detalles de su nuevo disco

Gorillaz da detalles de su nuevo disco

12/Oct/2015

Jamie HewlettDamon Albarn confirman el regreso de Gorillaz el próximo año.

Fue a principios de año cuando Jamie Hewlett dio a conocer el regreso de Gorillaz a través de su cuenta de Twitter; el caricaturista y cofundador de la banda subió unas imágenes de los personajes “Noodle” y “Murdoc”. Esto causó revuelo en las redes sociales y los fans del proyecto no dudaron en preguntarle si el regreso era inminente, a lo que Hewlett respondió afirmativamente: “Yes, Gorillaz returns!”.

Después, Damon Albarn confirmó la gran noticia. “Empezaré a trabajar en un nuevo disco de Gorillaz en septiembre”, comentó Albarn en una entrevista con ABC Australia. “He estado realmente muy ocupado, así que ahora tuve la oportunidad. Deseo regresar a esa rutina de estar en casa y venir al estudio cinco días a la semana”, comentó.

gorillaz

Recordemos que el también líder de Blur se dio tiempo para dejar descansar a la banda animada después de su último disco The Fall, lanzado en 2011 y creado en una iPad. Asimismo, Albarn retomó su proyecto en solitario y lanzó su disco Everyday Robots el año pasado, y este 2015 regresó con la alineación original de Blur para editar The Magic Whip.

Recientemente, el músico británico ha dicho que el próximo año Gorillaz regresará a los escenarios con un nuevo disco y que en estos momentos se encuentra trabajando a marchas forzadas en el proyecto, pero que van bien las cosas hasta el momento.

"No quiero decir mucho al respecto, pero estoy en esa fase de experimentación. Lo que trato de no hacer cuando estoy en el proceso creativo es ir a las exposiciones de otras personas y mirar su trabajo. Cierro los ojos y no quiero saber lo que nadie más está haciendo. Eso arruina mi trabajo", afirmó el músico. Así que solo es cuestión de meses para conocer el nuevo sonido de esta banda conformada por cuatro gorilas: "2-D", "Murdoc", "Noodle" y "Russel".