106015
Ganadores alternativos en la 59 entrega de los Grammy

Ganadores alternativos en la 59 entrega de los Grammy

Sí, la entrega de los Grammy es una ceremonia masiva del mainstream, sin embargo, hay cosas que debemos mencionar.

A pesar de que Beyoncé se llevó los mejores comentarios de la crítica y los fans, quienes abrazaron su disco alternativo Lemonade como uno de los mejores en su carrera (ganador en la categoría de mejor álbum urbano contemporáneo), la cantante y diva del pop quedó en segundo lugar cuando Adele se coronó con el trofeo a mejor disco del año con 25, en la 59 entrega de los premios Grammy.

De igual manera, la cantautora británica desplazó a "Queen B" con mejor tema del año, siendo que "Hello" triunfó sobre "Formation" (ganador como mejor video del año). Sin embargo, el trabajo detrás de Lemonade no reducirá su relevancia y calidad por no obtener "tan preciados" premios, ¿verdad? Incluso la misma Solange (hermana de Beyoncé y autora de la joya de 2016, A Seat at the Table), compartió el sentir de Frank Ocean sobre esta premiación: basura televisiva. Aún así, ella también fue acreedora de una estatuilla por mejor interpretación de R&B con "Cranes in The Sky".

Dentro de todo el espectáculo, el premio a mejor nuevo artista que se llevó Chance the Rapper, está más que justificado. Con un mixtape que ni siquiera fue vendido en formato físico, el rapero de Chicago, logró lo que muchos otros no: hacerse acreedor no uno sino tres Grammy gracias a su material (también victorioso como mejor disco de rap) solamente alojado en plataformas de streaming, Coloring Book. El otro reconocimiento para Chance fue mejor interpretación de rap por "No Problem" Feat. Lil Wayne & 2 Chainz".

Sobre este género, al parecer "Hotline Bling" de Drake sigue siendo vigente y le regaló las preseas de mejor canción de rap y mejor interpretación de rap/sung. "Stressed Out" de los que están rozando la línea para que sigamos considerándolos en nuestro contenido, Twenty One Pilots, se coronó con la mejor interpretación de un dúo o grupo pop. Por otro lado, Skin, uno de nuestros álbumes preferidos del año pasado, le regaló su primer Grammy al joven productor Flume como mejor disco de dance/electrónica.

Blackstar del perecido David Bowie, ganó como mejor video y mejor canción de rock (sobre "Burn the Witch" de Radiohead), y consolidó al inglés, que también se llevó el premio a mejor disco de música alternativa, como uno de los reyes de la noche.

"Dystopia" de Megadeth (cuyos miembros subieron a recibir su premio con "Master of Puppets" de Metallica porque life sucks sometimes), se llevó el reconocimiento a mejor interpretación de metal.

Una de las sorpresas fue que Cage the Elephant se coronará con el Grammy a mejor disco de rock, aunque para ser honestos, sus contrincantes no daban mucha batalla (Blink-182, Panic! At The Disco y Weezer). También sorprendió iLe, quien con iLevitable, se fue a casa con el mejor disco de rock latino, urbano o alternativo. Finalmente "Tearing Me Up", tema original de Bob Moses, le dio a André Allen Anjos (RAC) el premio a mejor remix.

Además de los galardones, hubo momentos importantes para la música en la televisión y estas fueran las presentaciones en vivo que más comentarios desataron:

1. Lady Gaga con Metallica (falló el micrófono de quien menos debió):

2. Daft Punk con The Weeknd (plano, plano, plano):

3. Anderson. Paak, Busta Rhymes, A Tribe Called Quest (cantando contra Donald Trump):

A ver que nos depara el próximo año.