Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Música > Noticias > Fu Manchu nos comparte su doceavo LP

Fu Manchu nos comparte su doceavo LP
Noticias           9 Febrero 2018

Fu Manchu nos comparte su doceavo LP

Por Arturo Espinosa

Foto de John Gilhooley

El nuevo álbum del mítico cuarteto californiano de stoner rock ya se puede escuchar en su totalidad.

Clone of the Universe se anunció el año pasado con bombo y platillo. Del material de larga duración, Fu Manchu nos había dejado escuchar el poderoso lead single “Clone of the Universe”, y un tema de 18 minutos titulado “Il Mostro Atomico”, que contiene la colaboración de Alex Lifeson, miembro del emblema progresivo Rush.

Ahora, la agrupación formada en el Condado de Orange en 1987, nos comparte su doceava creación constituida por siete temas. Cada extracto es fiel cumplidor a la filosofía Fu Manchu; bajo distorsionado, un par guitarras de poderío total y una contundente técnica en la batería. Lo más sobresaliente y arriesgado, es el cierre de casi veinte minutos que contiene además de mucho stoner rock, bastante psicodelia. Escucha Clone of the Universe:

“Siempre comienza con un riff”, comenta el frontman Scott Hill a Revolver sobre su proceso de composición. “Hemos estado escribiendo canciones de la misma manera desde 1990, uno de nosotros aparecerá y dice, ‘Oye, tengo este riff’, y lo tocamos, nuestro baterista se perderá con diferentes ritmos hasta pensar, ‘Sí, eso suena bien’. Lo grabamos en cuatro pistas, lo escuchamos entre prácticas y probamos diferentes cosas hasta que se convierte en una canción, y luego le escribo las letras, pero siempre comienza con un riff. Siempre”.

El seminal cuarteto sigue usando la misma receta que los catapultó como un grande del género desde los 90. Comenzando con su debut de larga duración, No One Rides For Free de 1994, todos los álbumes de Fu Manchu han estado repletos de riffs de mucho calibre y poder instantáneo desde el prólogo hasta el inevitable final. De verdad esperamos su primer visita a México muy pronto. Que lo disfrutes.

Arturo Espinosa