Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

123488
Fu Manchu comparte nuevo tema

Fu Manchu comparte nuevo tema

"Clone of the Universe", el nuevo y poderoso tema de la emblemática agrupación californiana.

A finales del año pasado, nos enteramos que Fu Manchu estrenaría el doceavo disco en su carrera musical. La placa fue anunciada para el 9 de febrero vía At The Dojo Records, casa discográfica que pertenece a la misma agrupación. Ahora, nos muestran "Clone of the Universe", lead single del nuevo LP el cual lleva el mismo nombre del track estrenado. Aquí puedes preordenar el material en formato CD y vinilo.

La potente canción no llegó en solitario, pues un lyric video la acompaño. El visual es un collage de imágenes de Fu Manchu presentándose en vivo, mientras la letra del tema aparece en diversas secuencias. La banda liderada por Scott Hill no traiciona sus raíces, y nos muestran la esencia del verdadero stoner rock. Grandes y contundentes riffs, una voz única e inconfundible dentro del rubro y una salvaje batería es lo que compone el single. Aquí puedes escuchar "Clone of the Universe":

En una declaración de Hill, la canción que dio el nombre al LP se escribió por si sola. "En uno de los últimos días de práctica, nuestro baterista, Scott Reeder, estaba haciendo estos rápidos ritmos de batería y pensé que sonaba genial. La próxima práctica, lo primero que hicimos fue que Reeder hiciera exactamente la batería realizada antes y toque un riff sobre ella. Lo agregamos al final de la canción y la canción se completó".

Fu Manchu se embarcará en una gira mundial tras el lanzamiento de Clone of the Universe. El tour empezará en su natal California y visitarán lugares como Alemania, Holanda, Polonia, República Checa, Reino Unido y gran parte de Estados Unidos. No hay registro de alguna visita de la banda a nuestro país, pero esperemos que por fin este año con el nuevo disco se agende un show en tierras mexicanas.

Tracklist Clone of the Universe:
"Intelligent Worship"
"(I’ve Been) Hexed"
"Don’t Panic"
"Slower Than Light"
"Nowhere Left To Hide"
"Clone Of The Universe"
"IL Mostro Atomico"