Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

87139
Franz Ferdinand y los 12 años del homónimo

Franz Ferdinand y los 12 años del homónimo

 Franz Ferdinand, el homónimo y exitoso primer disco, que los llevó a alcanzar la fama en 2004

Hace 12 años, ¿quién no se vestía con el outfit más rockero que encontrara, mientras escuchaba "Take Me Out" y hacía todo por decirse a sí mismo que la sangre europea corría por sus venas? El tiempo pasa, los ritmos cambian, pero Franz Ferdinand sigue presente, y es de las pocas bandas que se adaptan al cambio de época, pues el art rock ya no jala como hace años lo hacía, y la agrupación liderada por Alex Kapranos fue cumpliendo un ciclo de metamorfosis disco tras disco, hasta formar una alianza con Sparks, creando FFS (Franz-Ferdinand-Sparks).

Probablemente el sencillo más aclamado fue "Take Me Out", rompiendo récords en las listas de rock de ese entonces. El video contiene muchas animaciones, que para la paquetería de programación de 2004, debió llevarles mucho tiempo. Puedes verlo aquí abajo:

Aunque no fue el único sencillo, "Dark Of The Matinée", "This Fire", "Michael", y "Darts of Pleasure" también formaron parte de la lista de singles que conformó Franz Ferdinand. Pero siendo este un momento especial para recordar el tracklist del gran disco, no podemos dejar  de lado canciones como "Jacqueline", "Auf Achse", "Come On Home" y "40 ft.", que hicieron de esta producción de larga duración.

franz-ferdinand-cover

Alex Kapranos como vocal y guitarrista principal, Paul Thomson, el baterista, Nick McCarthy en la guitarra y los teclados  y Bob Hardy en el bajo, han llevado su carrera al punto máximo desde ese entonces, presentándose en diversos festivales musicales de todo el mundo, agotando las entradas en casi cada presentación.

Para no dejar de celebrar estos 12 años cumplidos de Franz Ferdinand, te lo dejamos aquí abajo: