Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

109474
Father John Misty le hace un cover a The Velvet Underground

Father John Misty le hace un cover a The Velvet Underground

Father John Misty y Jonathan Rado reversionaron a The Velvet Underground para la película Shangri-La Suite.

Hace poco el cantautor de Maryland publicó su tercer álbum de estudio, Pure Comedy (2017). Ha estado muy ocupado; sin embargo, podemos seguir viendo al músico hacer cosas sumamente peculiares. Entre ellas el cover a The Velvet Underground que se acaba de revelar gracias a Mondo Boys.

La canción que interpretó Father John Misty fue “Who Loves The Sun”. Se trata del tema inicial del disco Loaded, publicado a finales de 1970 a través de la extinta Cotillion Records. Este fue el último material de la banda neoyorquina antes de su declive provocado por la salida de Sterling Morrison y Lou Reed.

Esta versión es parte del soundtrack de la película Shangri-La Suite, del escritor Eddie O’Keefe. El filme aborda la historia de dos amantes que se dirigen a Los Angeles para asesinar al rey del rock & roll durante el verano del 74. Los productores Mike Griffin y Mike Schanzlin de Mondo Boys fueron los encargados de compartir y crear esta banda sonora. La cual, además de contar con la participación del músico estadounidense, también tiene en los créditos a Jonathan Rado de Foxygen y al actor Burt Reynolds.

Por su parte, Rado hizo un cover de “I Found A Reason”, otro de los temas del álbum Loaded. Importante recordar que el artista nos sorprendió hace algunos días con su interpretación del disco Born To Run de Bruce Springsteen para el proyecto Sounds Delicious.

La versión de Father John Misty se puede escuchar en el minuto 2:59, mientras que el guitarrista de Foxygen suena hasta el minuto 22:22. Ambas interpretaciones disponibles, justo aquí: