80813
Fat Freddy's Drop anuncia nuevo disco

Fat Freddy's Drop anuncia nuevo disco

La banda de Nueva Zelanda anuncia nuevo disco y nos comparte su más reciente corte, "Razor".

Fat Freddy's Drop es un grupo musical originario de un pequeño país llamado Nueva Zelanda, con tan sólo cuatro millones de habitantes a diferencia del nuestro que tiene más de 120 millones. Su sonido lo podemos definir como una combinación heterogénea que va desde el dub, reggae, soul, jazz, rhythm and blues y techno.

Su aventura musical se remonta al año 1999 y desde entonces han lanzado un par de materiales de larga duración, el extraordinario y fino Based in a True Story Blackbird de 2013. Tras el éxito mundial de Blackbird, el grupo de siete piezas conformado por Dallas Tamaira (vocales y guitarra), Chris Faiumu (percusión), Toby Laing (trompeta), Tehimana Kerr (guitarra), Iain Gordon (teclado), Joe Lindsay (trombón) y Scott Towers (saxofón), está de vuelta con Bays, un LP de 9 pistas grabado en el estudio de la banda en Kilbirnie, Wellington.

fat freddy 2

El álbum emana una confianza de una banda verdaderamente cómoda en su piel. "Ha sido un proceso más creativo de escribir este álbum en el estudio en lugar de grabar canciones que han sido ya probadas", comentó el vocalista Dallas Tamaira, alias Joe Dukie.

A nivel internacional, la reputación de Fat Freddy's Drop sigue creciendo. Su álbum Blackbird logró posicionarse por más de cuatro semanas en las listas de popularidad de su país de origen y ha superado más de 200 mil copias de álbumes en todo el mundo incluyendo el Reino Unido, Estados Unidos y Alemania.

Su nuevo disco Bays, será lanzado el próximo 23 de octubre. De este nuevo material se desprende el primer sencillo titulado "Razor", un track lleno de energía, más electrónico y con un sonido chispeante que te hará mover el cuerpo muy lentamente. Escucha aquí abajo su más reciente sencillo.

Tracklist de Bays:

  1. Wairunga Blues
  2. Slings & Arrows
  3. 10 Feet Tall
  4. Wheels
  5. Razor
  6. Makkan
  7. Fish In The Sea
  8. Cortina Motors
  9. Novak