Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

123489
Fallece la cantante Dolores O'Riordan de The Cranberries

Fallece la cantante Dolores O'Riordan de The Cranberries

La integrante de The Cranberries contaba con 46 años.

La cantante y pieza fundamental de The Cranberries, Dolores O'Riordan ha fallecido de manera repentina siendo encontrada en un hotel de Park Lane en el Reino Unido. Las causas del deceso no serán reveladas por respeto a la interprete de acuerdo al representante de la agrupación.

La banda actualmente se encontraba realizando algunas sesiones en el estudio en Londres. Su familia "pidió privacidad en este momento muy difícil", de acuerdo a la emisora RTE.

Desde 1990 The Cranberries se convirtió en un referente en la música pop rock debido a sus letras y el característico timbre de voz de O'Riordan que logró éxitos como "Zombie", "Linger" y "Dreams".

El año pasado la agrupación regresó a los escenarios en Estados Unidos y Londres como parte del lanzamiento de un recopilatorio acústico titulado Something Else, pero debido a algunas complicaciones en la salud de Dolores se tuvo que cancelar en mayo.

A lo largo de su trayectoria con la banda logró vender poco más de 40 millones de copias alrededor del mundo repartidas en seis álbumes de estudio y algunos discos de éxitos.

Te dejamos uno de sus videoclips más representativos para honrar la memoria de la también compositora de origen irlandés: