Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

81075
Fallece Carey Lander de Camera Obscura

Fallece Carey Lander de Camera Obscura

Lander sufría de osteosarcoma desde 2011.

Después de una batalla de cuatro años contra el cáncer óseo, la tecladista y cantante de la banda escocesa Camera Obscura, Carey Lander, falleció el domingo 11 de octubre.

Lander se unió a la banda en 2002, siendo Underachievers Please Try Harder (2003) su primera participación en una producción discográfica; Desire Lines (2013) fue la última.

La banda tenía planeado visitar nuestro país y California este mes, pero a mediados de agosto anunciaron que Lander estaba recibiendo tratamiento para tratar su condición, por lo cual tuvieron que aplazar las fechas e invitaron a todos a apoyar con donativos para Sarcoma UK, fundación de caridad que busca apoyar a pacientes con las diferentes representaciones del cáncer óseo, misma que Lander incitó a difundir.

 

ce

Después de este acontecimiento, la banda busca apoyar aún más a la fundación. Esto se publicó en su cuenta de Facebook:

"Hemos perdido a nuestra amiga y miembro de la banda. Nuestra más profunda solidaridad va para su pareja Kenny, y para su familia y amigos. La manera en la que todos ustedes apoyaron su campaña para Sarcoma UK la conmovió mucho y aún pueden donar aquí: https://www.justgiving.com/Carey-Lander. En nombre de Carey, continuaremos promocionando la campaña.

Se fue sin dudar lo mucho que la querían y apreciaban. Queremos agradecerles por todo el apoyo y las palabras que nos han enviado. La banda, nuestra música y todos ustedes que la han disfrutado durante años, significaba mucho para ella".

Gracias a todos, Tracyanne, Gavin, Kenny y Lee x.

Lamentamos la perdida de una indiscutible artista con mucho talento, y la recordamos con esta presentación de "French Navy" en el show de Craig Ferguson.