Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

101058
Escucha

Escucha "Vegetable Man" la canción inédita de Pink Floyd

04/Nov/2016

Pink Floyd hizo el estreno oficial de "Vegetable Man" a través de la BBC 6 Radio para promocionar su nuevo box set The Early Years 1965-1972.

La banda de rock progresivo ya había anunciado que en su nuevo box set, The Early Years 1965-1972, incluiría entre los 27 discos que componen este material, algunas canciones inéditas de los días en los que Syd Barrett lideraba la agrupación. Este saldrá a la venta hasta el próximo viernes 11 de noviembre, pero ya podemos escuchar una de las sorpresas que viene dentro de la caja que recapitula los primeros años de Pink Floyd.

Pink Floyd box set

La canción que fue estrenada durante la radio de la BBC se llama “Vegetable Man” y fue escrita por Syd Barrett en 1965, pero fue grabada hasta 1967, año en que lanzaron su álbum debut The Piper at The Gates of Down. Este tema ha sido reproducido e incluso distribuido por los fans a través de los años, pero su inclusión en el box set marca el lanzamiento oficial.

Durante “Vegetable Man” podemos escuchar la voz de Barret, recitando letras cargadas de humor desvergonzado y una perspectiva cínica, algo muy característico en el exintegrante de Pink Floyd, hasta que el LSD y el estrés le provocaron un deterioro en su salud mental.

Solo para agregar, esta canción ha sido versionada por diversos grupos entre los que destacan Soft Boys y The Jesus and Mary Chain. Puedes buscar la canción justo aquí.