Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

88403
Escucha la versión alternativa de

Escucha la versión alternativa de "Marigold" de Nirvana

"Marigold" aparece en la web con la voz de Dave Grohl.

Nirvana, como banda, dejó los escenarios y el mundo musical hace más de diez años. Y aunque su vocalista Kurt Cobain pasó a otra vida, el legado de la banda que formó con Dave Grohl Krist Novoselic sigue vigente, atrayendo nuevos seguidores. Y no sólo eso: tienen nuevas entregas.

Con esto no nos referimos a las típicas compilaciones de grandes éxitos que las casas productoras sacan por el quinto, décimo o n aniversario de la banda, lo que estamos diciendo es que siguen apareciendo temas inéditos. Por ejemplo, hace unos meses, cuando se produjo el documental Kurt Cobain: Montage of Heck, pudimos escuchar muchas canciones que no conocíamos y que habían quedado en el olvido tras la muerte del líder de Nirvana.

kurt cobain

Esta vez se encontró en la red una versión alternativa a "Marigold", con las vocales de Dave Grohl, el bajo a cargo de Kris Novoselic y un acompañamiento peculiar: el chelo de Kera Schaley.

La conocimos bajo los arreglos de Nirvana cuando salió como el lado B del sencillo "Heart-Shaped Box", luego se regrabó para In Utero (último disco de Nirvana) y reapareció como parte del box set With The Lights Out (2004). Sin embargo, la canción originalmente era parte del proyecto en solitario que Grohl sacó en 1992 titulado Pocketwatch, pero se quedó en el camino y no vio la luz en ese momento. Esta versión alternativa fue grabada en Cannon Falls, Minnesota en Estados Unidos.