95953
Escucha

Escucha "El Rollo" de CLUBZ

Orlando y Coco comparten "El Rollo", primer adelanto de su LP debut, Destellos.

CLUBZ es un dúo originario de Monterrey, conformado por Orlando Fernández y Coco Santos. Desde años atrás, ya contaban con experiencia en los escenarios por lo que decidieron juntarse en el 2013 para realizar este proyecto. Gracias a su EP Texturas, los regiomontanos se fueron ganando tanto al público como a los medios especializados, por lo que un año después les valió presentarse formalmente en festivales internacionales y nacionales de México. Como lo fue el Vive Latino Festival Nrmal.

Después de obtener el reconocimiento a Canción del año en los premios IMAS con el tema "Épocas"CLUBZ tiene dentro de sus planes estrenar su primer LP de larga duración que llevará por nombre Destellos. El primer adelanto de esta pieza es el sencillo "El Rollo", que también cuenta con un acompañamiento visual.

Para "El Rollo"CLUBZ grabó un divertido video con apoyo de Fuerzas Básicas, quienes fueron los encargados de la dirección y producción, y que además han trabajado con Little Jesus. En los créditos del visual, utilizan la versión original de esta canción, la cual surgió como experimento y al momento de jugar con un iPad.

"Este lanzamiento es muy especial por ser la primera vez que trabajamos desde la composición hasta la mezcla, fue algo estresante por el miedo de no poder llegar al resultado de lo que sonaba en nuestra cabezas, pero se siente increíble haberlo logrado", compartieron Orlando y Coco.

unnamed

"El Rollo" se encuentra hasta el momento disponible de manera exclusiva en Spotify, pero a partir del 29 de julio se podrá encontrar en todas las plataformas digitales.
En cuanto a su más reciente material, CLUBZ explora nuevos sonidos, manteniendo ese fresco estilo electropop que los ha caracterizado. Con este nuevo sencillo, el dúo demuestra que su propuesta musical apenas comienza y aún tiene mucho que ofrecernos.

Sobre la creación de "El Rollo"CLUBZ agregó que “en un inicio era sólo una balada de R&B que hicimos por diversión. Pero después nos quisimos aventurar a darle un twist acelerando a la sensación de ritmo y, agregando unas líneas de sax,  generar esta onda como de intro de programa de televisión popular que se usaba a finales de los 80 y principios de los 90”.

Recordemos que CLUBZ se estará presentando en el Foro Indie Rocks! al lado de YACHT el próximo 28 de septiembre como parte de la celebración de la #SemanaIR por los 10 años de Indie Rocks!

Aquí abajo te compartimos "El Rollo".

 

No dejes de seguir todas las actualizaciones de este talento mexicano llamado CLUBZ en Facebook y Twitter.