Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

114529
Escucha el primer concierto de The White Stripes en streaming

Escucha el primer concierto de The White Stripes en streaming

Third Man Records ha publicado parte del debut de The White Stripes por su 20 aniversario.

Aunque la banda se separó en 2011, aún podemos ver algunas sorpresas de ellos. Como un video musical por parte de Michel Gondry o algunos temas inéditos en el Acoustic Recordings de Jack White. Hoy, una vez más el grupo da de que hablar con el lanzamiento de un par de grabaciones de su primer concierto.

Hoy se cumplen 20 años del debut en vivo de The White Stripes, y para celebrarlo, han estrenado tres temas a través de plataformas de streaming, entre las que están “St. James Infirmary”, “Jimmy The Exploder” y “Love Potion #9”.

Este material lleva el título de The First Show: Live on Bastille Day, pues comparte la fecha con el día de la revolución francesa. Ya había sido publicado en formato de vinilo y como un sencillo de siete pulgadas por parte de Third Man Records, aunque solo le fue ofrecido a suscriptores del sello.

El primer concierto de The White Stripes fue en el club Gold Dollar de Detroit. Lugar conocido en la región por ser uno de los primeros donde se presentaban shows de Drag Queens, alrededor del año 1956, hasta su clausura a principios de los noventa cuando se convirtió en un foro para nuevos talentos musicales.

Puedes escuchar The First Show: Live on Bastille Day justo aquí: