123254
Escucha el demo de

Escucha el demo de "Let's Dance" de David Bowie

"¡David, te amo y todos te echamos de menos!".

Para conmemorar lo que hubiera sido el cumpleaños 71 de "El Duque blanco", hoy salió a la luz un demo de “Let’s Dance”, primer sencillo del decimoquinto álbum de estudio que lleva el mismo nombre.

Este tema fue grabado en Mountain Studios en Suiza a finales de diciembre de 1982 con una banda improvisada de músicos que participaron en el Montreux Jazz Festival.

Ahora que por primera vez se mezcló este track, Nile Rodgers –fiel colaborador de David Bowie– habló sobre estas sesiones de preproducción:

"He sido bendecido con una carrera maravillosa, pero mi asociación creativa con David Bowie ocupa un lugar muy, muy alto en la lista de mis colaboraciones más importantes y gratificantes. ¡Este demo les da a ustedes, los fanáticos, una visión muy atinada desde el principio! Me desperté en mi primera mañana en Montreux con David mirándome. Tenía una guitarra acústica en sus manos y exclamó: 'Nile, amigo, ¡creo que esto es HIT!' (...) El tiempo que pasamos mezclándolo justo antes de Navidad estaba lleno de lágrimas, ya que parecía que David estaba en la habitación con nosotros. ¡Feliz cumpleaños David, te amo y todos te echamos de menos!".

Escucha a continuación esta versión inédita en su totalidad: