76084
Escucha demos inéditos de Nirvana

Escucha demos inéditos de Nirvana

03/Ago/2015

Nuevo material inédito de Nirvana, se filtra en la red. Escúchalo aquí.

En los recientes meses, luego del estreno del documental sobre Kurt Cobain, Montage of Heck del director Brett Morgen, ha salido a la luz material inédito de la banda, desde imágenes de sus primeros ensayos, hasta covers a The Beatles y escenas que se habían mantenido desde hace mucho tiempo en el baúl de los recuerdos.

Al parecer, las sorpresas no paran, ya que ahora se filtró en la red una docena de demos y versiones alternas de Nirvana.

Nirvana

Aunque por el momento no se tiene información sobre la procedencia del material, lo que sí se sabe es que son 14 tracks, entre ellos dos versiones de “Old Age” y una a “Sappy”, grabada en los estudios Sound City durante las sesiones del Nevermind. Según dio a conocer Alternative Nation, en esta canción Cobain intentó tocar la guitarra solo mientras cantaba desde cero, después grabó de nuevo la voz y le incluyó pedal a la guitarra. Tras un par de vueltas, Cobain entró a la sala de control y dijo “No quiero hacer esto”, y explicó que “no estoy en esta canción en este momento, así que vamos a dejarlo”, quedando la canción en el tintero.

También se encuentra una versión de “Heart-Shaped Box” con un solo de guitarra más largo, así como demos de “I Hate Myself and I Want to Die”, “Scentless Apprentice” y una versión alterna a “Here She Comes Now”, su cover a Velvet Underground.

Para los fanáticos de Nirvana, seguramente estas serán delicias para los oídos, sobre todo en el aniversario de la edición del Nevermind y el emblemático In Utero, o la salida del box set, With the Lights Out.

Abajo podrás escuchar “Sappy”, las versiones alternas a “Old Age”, “Heart Shaped Box”, “Season in the Sun”, “Onward Into Countless Battles”, el demo de “Milk It” y “Verse Chorus Verse”.