108619
Entrevista con Tayrell

Entrevista con Tayrell

¿Cómo pinta el futuro para Tayrell?

El pasado fin de semana, la dupla integrada por los hermanos Hugo y Miguel Galicia se presentaron en la segunda edición del Festival Vaivén. “Nos fue muy chido, estaba bien padre el escenario, nos gustó y para ser de los primeros sí cayó mucha gente, poco a poco se reunieron”, comentó Hugo. “Después de nuestro set anduvimos por ahí un rato, vimos a DLD y a Mon Laferte, pero luego empezó a llover y todo se retrasó", agregó Miguel.

En cada una de sus presentaciones, Tayrell se ha caracterizado por dar DJ set; pero, parece que el formato de sus shows está próximo a cambiar, pues tienen presente que sus seguidores quieren escucharlos en vivo. “Sabemos que han sido puros DJ sets, pero ya en unos meses tal vez vamos a empezar a hacerlo live”, respondió Miguel. “Solo queremos que tenga más sentido con lo nuevo que vamos a sacar porque ahorita solo tenemos tres canciones de NGEN, que de hecho salió hacer un año, a pesar de que llegó a Spotify hace unos meses" agregó.

Al escuchar sobre sus planes de lanzar próximamente nueva música, no pudimos evitar preguntar sobre los detalles y fechas. Miguel nos contó que “el material irá saliendo de forma consecutiva, en formato de singles a partir del próximo 5 de mayo. Será una colaboración con el vocalista de la agrupación Tora".

tayrell

Tayrell también nos comentó sobre su intención de acompañar estas melodías con visuales y de lo difícil que se ha tornado este deseo debido al tiempo que se ha pospuesto el estreno de su música. “Hubiera estado bueno armar algo padre, pero creo que ahora ya está medio complicado. Estamos viendo, si no es para este track, quizá para el sencillo que sigue”.

Este dúo que une en su música géneros como house y chillwave será de los primeros actos en Ceremonia. El festival se llevará a cabo este fin de semana y nos platicó un poco de lo que tienen pensado para su show. “Vamos a hacer un DJ set pero, queremos hacer un híbrido entre eso y un live (...) En Vaivén quisimos hacer algo más bailable y comercial por el topo de festival, pero la idea para Ceremonia es hacer un DJ set con temas unreleased y otras par bailar", apuntó Miguel.

Además de esta sorpresa, Tayrell nos platicó sobre su intención por ver los demás actos del festival, aprovechando que ellos terminan temprano. “Queremos ver a Simpson Ahuevo, aunque sea un ratito porque se pegan nuestros horarios”, comentó Miguel. “Yo tengo ganas de ver a Vince Staples, también quiero ver a Gallant, Snakehips porque tiene cosas padres. A James Blake no lo he visto, dicen que es muy bueno. A Majid Jordan también y a Björk, realmente no la escucho mucho pero va a estar bueno”, agregó Hugo.

Así que ya lo sabes, llega temprano este sábado a Ceremonia para que no te pierdas de el set que ofrecerá Tayrell a las 3:15 en la carpa Camp Roswell, porque seguro tendremos música nuevo.