Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

131872
Enjambre anuncia cuatro remixes de

Enjambre anuncia cuatro remixes de "Y la esperanza"

10/Jul/2018

Por Ana Flores

Los remixes y la versión acústica de "Y la esperanza" reunirán el talento de Enjambre, Hello Seahorse!, Simplifires, Push Button Heroes y el cineasta José Manuel Craviotto.

A través de un comunicado de prensa, la agrupación de rock en español integrada por los hermanos Navejas (Luis Humberto, Rafael y Julián), Ángel Sánchez y Javier Mejía anunció que se lanzarán remixes del noveno track de su álbum Imperfecto extraño: "Y la esperanza". Estrenado el 19 de mayo de 2017, grabado en Jalisco, Guanajuato y Texas, bajo la producción de Phil Vinall, el sexto disco de Enjambre se compone de 12 canciones estructuradas a manera storytelling que rescatan el rock clásico y que se combinan con el estilo del musical del tapatío Luis Gerardo Garza Cisneros (Chetes) y de bandas como Meat Loaf, Deep Purple y Zoé. La invitación al regreso a la humanidad y a lo personal mediante la narrativa poética de temas como "Celeste", "Tercer Tipo" y "Futuro", así como la venta de 33 mil copias en sus primeros nueve meses otorgó a la banda el Disco de oro.

Por su parte, dentro de las fechas de promoción de Imperfecto extraño destacó la presentación de la banda en el Vive Latino, ya que en la Carpa Ambulante del mismo se llevó a cabo el estreno del videoclip de "Y la esperanza". Las cuatro distintas versiones de este tema estarán representadas por Enjambre, Bonnz (baterista de Hello Seahorse!), Dave O (vocalista de Simplifires) y Push Button Heroes (colectivo artístico internacional famoso por el tema "Driver").

El pasado viernes se presentó el primer remix (el de Bonnz) en YouTube, Deezer, Spotify y Apple Music. Las otras tres versiones estarán disponibles próximamente con un intervalo de dos semanas entre cada una. Además de los remixes, Enjambre destaca una versión acústica que musicalizará el largometraje del cineasta mexicano José Manuel Craviotto: Olimpia. 

Próxima a estrenarse en septiembre de este año, Olimpia se presenta como la primera ficción y animación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que narrará los principales episodios del Movimiento Estudiantil de 1968. La escritura del guión, así como la producción  y dirección estuvieron a cargo de Craviotto. De este producto cultural también destaca la contribución documental de la Filmoteca, TV UNAM y la revista Proceso.

"Participamos con esta canción que será la principal de Olimpia y es un tema con el que ganamos una Diosa de Plata como Mejor Tema de Película; había un buen antecedente con Craviotto, nos invitó a colaborar; escuchó el disco de Imperfecto extraño, le gustó la canción y dijo que la quería para integrarla en la película", expresó Humberto Naveja.

A continuación te presentamos el primer remix de "Y la esperanza", tema que tocarán en sus siguientes presentaciones: Denver Suena! (Estados Unidos), Feria Regional de Huajuapan (México) y Festival Sonorama Ribera (España)